Estas son dos salidas de pesca matinales de 4 horas con Mario de Camet, en la semana santa de abril 2010. La idea era pescar a la mañana, de modo tal que al mediodía pudiera encontrarme con mi familia para almorzar y pasar la tarde juntos. Osea, combinación pesca y familia.
El viernes santo amaneció nublado y fresco. Me fui a tomar un café a una estación de servicio en Cabo Corrientes, desde donde tenía una vista imponente de La Feliz. Terminado el café, bajé a la playa a encontrarme con Mario.
Seríamos 8 pescadores que abordaríamos un semirrígido muy bien organizado por Mario, para pescar sin estar apretados. La realidad es que se pesca con la suficiente comodidad, a pesar de mi temor previo.
Las cañas ya preparadas y Mario puso proa unos 20 km mar adentro, en busca de alguna piedra que nos depare pesca de media altura.
Predominaron en esta ocasión los besugos, por suerte, ya que es una especie muy rica para degustar y muy entretenida para pescar.
También algunos meros chicos se dieron, pero en menor cantidad.
Lindos besugos por estar cerca de la costa.
Una palometita para sentir más potencia del otro lado de la caña.Y la frutilla del postre de esta primer salida: un cazón de más de un metro de largo.
Espectacular la fuerza de este animal.
Por la tarde, nos fuimos con Flavia, Meli y Cata a Laguna y Sierras de los Padres, terminando la excursión en el zoológico que tanto nos gusta.
El sábado santo volví a madrugar, después de otro sabroso cafecito en Cabo Corrientes, el lugar más lindo de MDQ, seguramente.
El día amaneció soleado y con mar planchado, más no se podía pedir.
Qué ciudad Mar del Plata, por Dios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario