miércoles, 16 de junio de 2010

MAR DEL PLATA - ABRIL 2010 (BS AS)

Estas son dos salidas de pesca matinales de 4 horas con Mario de Camet, en la semana santa de abril 2010. La idea era pescar a la mañana, de modo tal que al mediodía pudiera encontrarme con mi familia para almorzar y pasar la tarde juntos. Osea, combinación pesca y familia.
El viernes santo amaneció nublado y fresco. Me fui a tomar un café a una estación de servicio en Cabo Corrientes, desde donde tenía una vista imponente de La Feliz. Terminado el café, bajé a la playa a encontrarme con Mario.


Seríamos 8 pescadores que abordaríamos un semirrígido muy bien organizado por Mario, para pescar sin estar apretados. La realidad es que se pesca con la suficiente comodidad, a pesar de mi temor previo.

Subimos por la escollera de piedras con muchísimo cuidado para evitar mojarnos.


Las cañas ya preparadas y Mario puso proa unos 20 km mar adentro, en busca de alguna piedra que nos depare pesca de media altura.

Predominaron en esta ocasión los besugos, por suerte, ya que es una especie muy rica para degustar y muy entretenida para pescar.

También algunos meros chicos se dieron, pero en menor cantidad.
Lindos besugos por estar cerca de la costa.
Una palometita para sentir más potencia del otro lado de la caña.

Y la frutilla del postre de esta primer salida: un cazón de más de un metro de largo.

Espectacular la fuerza de este animal.

Por la tarde, nos fuimos con Flavia, Meli y Cata a Laguna y Sierras de los Padres, terminando la excursión en el zoológico que tanto nos gusta.

El sábado santo volví a madrugar, después de otro sabroso cafecito en Cabo Corrientes, el lugar más lindo de MDQ, seguramente.

El día amaneció soleado y con mar planchado, más no se podía pedir.

Qué ciudad Mar del Plata, por Dios!

Sin embargo, pronosticaban vientos intensos para media mañana, motivo por el cual Mario prefirió hacer pesca costera en la restinga, lo cual me alegró mucho.

Abundaron en esta ocasión las corvinas: chicas, medianas y grandes.

Alguna pescadillita también salió.

Este es un bicho horrible, pero siempre saco alguno: salmoneta.

Una linda anchoa de banco.

Y varias palometas de hermoso porte!

Esta fue la corvina más grande que pude capturar en esta salida.
Así fue terminando otra salida exitosa en Mar del Plata, por poco dinero y en perfecta combinación con los quehaceres familiares. ¡Quedé chocho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario