Qué TEAM por Dios! El DREAM TEAM de la pesca deportiva, diría yo. Esta foto fue tomada en el club Motonaútico de Mar del Plata. Adrián, Leo, Maxi y yo, junto a uno de los mejores guías de pesca del país: David Dau.
En el semirrígido BIM de siete metros de eslora, pescaríamos comodísimos, siempre asistidos por David y su marinero Adrián, dos pesos pesados, por cierto.
Llegamos enseguida a la primera piedra en los alrededores de la restinga y la actividad no tardó ni cinco minutos en comenzar. La variada sería cuantiosa.
David nos proveyó de equipos Abu García ultralivianos y líneas terminadas en jiggs de 60 gramos que hicieron la pesca muy divertida. Una experiencia superdeportiva en el mar.
Irían saliendo corvinas, pescadillas, gatuzos y otras especies de temporada en grandes cantidades. Los piques eran simultáneos y la diversión total.
Todos pescamos y mucho. Fuimos llenando dos cajones de variada, principalmente pescadilla y corvina, lo más deseado por cuestiones culinarias. La verdad es que saqué cualquier cantidad de fotos ese día, por eso cuento con tanto material ilustrativo. Dejo que las fotos hablen por sí solas.
Este fue el mejor pique que tuve en esa jornada.
Tiraba y cabezeaba sin cesar.
Este fue el mejor pique que tuve en esa jornada.
Tiraba y cabezeaba sin cesar.
La variada estaba hecha y alrededor de las 11:15 David armó dos cañas de tiburón, utilizando líneas como la que se muestra abajo, encarnada con calamar entero.
Pero, el tiburón no apareció. Hasta las 13:15, durante esas dos horas en que esperabamos el ruido de alguno de los rotativos, nos entretuvimos con los equipos livianos, sacando más y más variada de interesante porte.
A las 13:15 el viento nos echó. Soplaba muy fuerte y la pesca desapareció por completo. Nos fuimos adentro del puerto y nos quedamos boludeando, pescando anchoítas como la de abajo y algún que otro pejerrey.
Un día que quedará en la memoria de los cuatro, porque fue una salida al mar diferente y espectacular. Conocimos un guía muy profesional y excelente como persona. Sólo hubieron dos cosas que opacaron el día: el viento que nos despachó a las 13: 15 hs de la restinga y la ausencia del tiburcio. Pero, a no desesperar, ya volveremos!